ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

El vínculo de Cristiano Ronaldo con las tres figuras de la Roja

Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo se han cruzado, por diversas circunstancias, con el astro portugués a lo largo de sus carreras.

Actualizado a
El vínculo de Cristiano Ronaldo con las tres figuras de la Roja
El vínculo de Cristiano Ronaldo con las tres figuras de la Roja

Los tres mejores jugadores de la Roja, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, ya saben lo que significa enfrentar a Cristiano Ronaldo. Lo han tenido en frente y han salido victoriosos en alguna ocasión, pero nunca han compartido camarín con la estrella del Real Madrid y la selección portuguesa. 

Alexis y su gol en el Clásico

En el periplo del 'Niño Maravilla' en España, se enfrentó en varias ocasiones a Cristiano Ronaldo, máximo exponente del Real Madrid. Precisamente en el verano de 2011, Alexis debutó en partido oficial con el Barcelona ante el elenco blanco, en la Supercopa de España. El ariete chileno asistió para que Leo Messi anotara el segundo gol del partido, que acabó empate a dos. El 10 de diciembre, el Barcelona se impuso en el Bernabéu al Real Madrid y Alexis anotó el tanto del empate del conjunto catalán. El chileno también le ganó la partida en la Copa del Rey, pues el Barcelona eliminó al equipo de Mourinho que, eso sí, acabó ganando la Liga. 

En la temporada 2012/13, Alexis se consagró campeón de Liga, aunque no logró perforar las redes madridistas. Sí lo consiguió en la 2013/14, con un gol en el Clásico a Diego López que dio la vuelta al mundo. Cristiano Ronaldo volvió a sucumbir ante el chileno. 

Vidal, solamente en Champions

Arturo Vidal es, de las tres figuras de la Roja, el que se ha enfrentado a Cristiano Ronaldo en menos ocasiones. Pero lo ha hecho en grandes citas: en eliminatorias de la Champions League. En la temporada 2014/15, el 'Rey Arturo' y su Juventus eliminaron al Real Madrid en el Bernabéu en semifinales, pese a que el astro portugués anotó un gol de penal. Vidal acabó cayendo en la final por 3-1 ante el Barcelona. 

Dos temporadas más tarde, Cristiano Ronaldo se tomó la revancha con el volante chileno y, con cinco goles entre ida y vuelta, eliminó al Bayern Múnich en cuartos de final. En la ida en el Allianz Arena, Arturo Vidal, de cabeza, anotó el primer gol del encuentro, pero luego el capitán de Portugal remontó el marcador con un doblete. 

Bravo, el que más lo ha sufrido

El guardameta de la Roja es quien más ha sufrido la furia de Cristiano Ronaldo. De hecho, el crack portugués es el jugador que más goles le ha anotado a Claudio Bravo. En total son 12 las veces que el delantero portugués ha batido a Bravo, 9 ante la Real Sociedad y 2 ante el Barcelona. Además, siendo meta del elenco vasco, el capitán de la Roja encajó tres veces un doblete y en una ocasión un triplete del luso

Pese a ello, Claudio Bravo sabe lo que es ganarle dos títulos de Liga a Cristiano Ronaldo, ya que las dos temporadas que el meta vistió los colores del Barcelona, hizo pleno de torneos domésticos. Además, el 21 de noviembre de 2015, con ambos en las formaciones titulares, el Barcelona atropelló al Real Madrid en el Bernabéu (0-4), con un Claudio Bravo que realizó un partido estelar, privando del gol al '7' madridista en varias ocasiones.