ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los sobrevivientes del empate de Chile ante Portugal en 2011

En la Roja, la mayoría del equipo titular actuará en la semifinal de las Confederaciones. En Portugal, serán los menos.

Actualizado a
Los sobrevivientes del empate de Chile ante Portugal en 2011
Los sobrevivientes del empate de Chile ante Portugal en 2011

Silvestre Varela y Matías Fernández anotaron para Portugal y Chile respectivamente. Un 26 de marzo de 2011 con Claudio Borghi en el banco, la Selección le dio dura pelea a los lusos.

En Leiria, Borghi hizo su estreno con el buzo de la Selección que había cambiado el chip con Marcelo Bielsa. El 'Bichi' usó a Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Mauricio Isla, Gary Medel, Pablo Contreras, Waldo Ponce, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Matías Fernández, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Siete vigentes

Los goles sucedieron en el primer tiempo. Silvestre Varela batió a Bravo a los 14 minutos. El 'Mati' fue el que puso la igualdad a los 41 con un tiro libre desde 30 metros. Una joya. Al arco estaba Rui Patricio, el mismo que hoy defiende la portería del campeón europeo.

Él es apenas uno de los cinco jugadores que se repiten. El otro que sigue vigente en Portugal es Joao Moutinho que jugó los 90 minutos en ese empate. También fue titular Nani hasta los 65'. El defensor Pepe ingresó en el minuto 46, mientras que en el 61' lo hizo Quaresma por Varela. 

Cristiano Ronaldo, afectado de una cruda lesión, no pudo jugar ese partido. Tampoco el amistoso siguiente ante Finlandia.