ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano

Aravena gana el oro y clasifica al Mundial de Londres

El fondista logró la primera medalla dorada para Chile en Asunción.
Bayern-Dortmund en vivo online

Actualizado a
Aravena gana el oro y clasifica al Mundial de Londres

En la capital de Paraguay se está escenificando el Sudamericano de Atletismo Adulto. En la cita, un importante número de atletas están representando a Chile.

Este domingo la delegación recibió con felicidad la primera medalla de oro. La logró Víctor Aravena en los 5.000 metros. El fondista de Coronel se mantuvo durante la mayor parte de la carrera en la segunda posición. En los últimos metros avanzó al primer lugar gracias a un remate de lujo.

Con un tiempo de 13 minutos 57 segundos y 45 centésimas, Aravena se quedó con la victoria. A la segunda casilla quedó relegado el brasileño Ederson Vilela Pereira y a la tercera, el colombiano Iván Darío González.

Después del logro, Aravena comentó a radio Cooperativa que "estoy contento. Pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico. Afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación Maratón de Santiago, la municipalidad y otras entidades que me apoyan“.

Aprovechó el momento para dedicar su carrera. "Esto va dedicado a ellos y a mi familia, quienes son un pilar fundamental. Tengo mi mente puesta en Londres, para lograr un buen desempeño“, finalizó.