¿WTF?

La WTF (Federación Mundial de Taekwondo) cambia su nombre por causas mayores

La Federación quería desligarse del significado que en internet se da a WTF, y la verdad es que ver sus reuniones bajo estas letras daba mucha risa.

Actualizado a
La WTF (Federación Mundial de Taekwondo) cambia su nombre por causas mayores

La Federación Mundial de Taekwondo es una organización con solera. Con sede en Seúl y creada en 1973, esta organización se dedica a regular las reglas de este deporte de combate, olímpico de 1988, y que en España tenemos a nuestro mejor representante en el medallista Joel González.

Pero la Federación Mundial de Taekwondo (World Taekwondo Federation) tenía un problema, y era su acrónimo en inglés. Sí, era literalmente WTF, siglas que en el lenguaje de internet se traducen como What the fuck y que podría traducirse como '¿Qué narices?' o '¿Qué demonios?' en su versión menos fuerte.

Así la cosas, la WTF dejará de denominarse así y pasará a llamarse únicamente World Taekwondo (WT), para evitar problemas. "En la era digital el acrónimo de nuestra federación se había convertido en portador de una connotación negativa sin ninguna relación con nuestra organización, por lo que es importante cambiarlo para poder dirigirnos a nuestras seguidores de una forma más correcta", explica el presidente de la WT, Chungwon Choue, en la página web de la federación.

Lo cierto es que ahora con perspectiva, hacía gracia ver reuniones de este tipo ¯\_(ツ)_/¯.

Ampliar
AFP