ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal - Chile

El duro desafío de Chile: cambiar su historia ante los lusos

El duelo por la Copa de este miércoles será el cuarto enfrentamiento entre ambas selecciones. ¿Cómo es el historia? Revisa los detalles.

Actualizado a
El duro desafío de Chile: cambiar su historia ante los lusos

La Roja ha vivido tres duelos 'clase A' ante Portugal en toda su historia. Y los resultados no son favorables para el equipo sudamericano que, este miércoles por la Copa Confederaciones, buscará romper una mala racha de 89 años.

El primer duelo entre ambas selecciones fue el 1928, por los Juegos Olímpicos. En esa oportunidad, el actual campeón europeo triunfó por 4-2 en Amsterdam.

Más de cuatro década después, llegó el segundo duelo. En Recife disputaron la Copa Independencia de Brasil y Portugal consiguió su segunda victoria: 4-1. Carlos Caszely fue el único anotador nacional. 

El tercer encuentro se disputó el 2011, cuando en la Roja debutó Claudio Borghi. El resultado terminó 1-1, en Leiria, con goles de Varela para el local y Matías Fernández para el equipo chileno.

Este miércoles a las 14:00 horas se medirán por cuarta vez, en un nuevo intento de la Roja por celebrar ante los portugueses. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario