PORTUGAL 0 (0) - CHILE 0 (3)
La marca mundial de Claudio Bravo con su definición perfecta
El chileno se convirtió en el primer arquero que tapa todos los penales, y deja su arco en cero, en una definición en torneos oficiales de selecciones.
Ante Portugal por la Copa Confederaciones, Claudio Bravo se convirtió en el primer arquero que tapa todos los penales, y termina con su arco en cero, en una definición en toda la historia de los torneos oficiales de selecciones.
El chileno es el tercer portero que no recibe tantos en una tanda, pero sus antecesores no taparon todos los tiros. El primero que lo logró fue el ucraniano Oleksandr Shovkovskiy, en la victoria 3-0 sobre Suiza por octavos de final de la Copa del Mundo 2006. En esa definición, el ucraniano tapó los tiros de Marco Streller y Ricardo Cabanas, pero Tranquillo Barnetta mandó su lanzamiento al palo.
En la Copa América 2011, el paraguayo Justo Villar también mantuvo en cero su portería, en el triunfo 2-0 sobre Brasil por cuartos de final. El ex arquero de Colo Colo tapó el tiro de Thiago Silva, mientras que Elano, André Santos y Fred desviaron sus tiros.