ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Alemania

1x1 Chile: Aránguiz destacó en un equipo golpeado por el gol

La Roja cayó por la mínima tras un error en la salida y al plantel le costó sobreponerse a ese golpe. Aránguiz volvió a destacar y Alexis no gravitó.

San PetersburgoActualizado a
1x1 Chile: Aránguiz destacó en un equipo golpeado por el gol

Claudio Bravo: No tuvo nada que hacer en el gol de Stindl. Antes de eso no había intervenido. A los 44' le tapó un mano a mano a Goretzka y en el resto del partido no pasó mayores sustos.

Mauricio Isla: Se adelantó permanentemente, pero no fue capaz de crear peligro. Defensivamente se mostró bien, pero bajó respecto al nivel que había mostrado en el resto del torneo.

Gary Medel: Aportó con su solvencia habitual y sus certeros cruces. Sufrió con un par de contragolpes, pero en el balance general pocas veces fue sobrepasado.

Gonzalo Jara: Partió con eficiencia, a los 55' tuvo un gran cruce ante Draxler que impidió el segundo gol europeo y arriesgó irse expulsado por un feo golpe al delantero Werner.

Jean Beausejour: Tuvo una dura lucha contra Kimmich por su banda y ofensivamente no pudo gravitar. Subió una y otra vez, pero pocas veces pudo conectarse con Alexis Sánchez.

Marcelo Díaz: Partido marcado por su error en la salida que permitió el gol alemán. Después de eso no pudo retomar su nivel, cayó en la imprecisión varias veces y terminó reemplazado a los 53 minutos.

Charles Aránguiz: Mostró mucha claridad, se mostró movedizo y activo. Creó primera jugada de peligro que casi termina en gol de Vidal y volvió a destacar como uno de los mejores del equipo gracias a su despliegue. Salió a los 80 minutos.

Pedro Pablo Hernández: Bien ubicado, se mostró como apoyo permanente y tras la salida de Díaz quedó como el único volante central. Estuvo claro en los pases, pero le faltó arriesgar más con el balón.

Arturo Vidal: Casi anota el primero a los 4' tras gran acción de Aránguiz y después asustó al meta alemán con dos remates. Luego su nivel decayó un tanto, le costó encontrar su lugar en la cancha y su temperamento estuvo muy cerca de jugarle en contra: casi vio la roja tras duro encontrón con Kimmich. A los 75' tuvo una chance inmejorable con una zurda que desvió Ter Stegen.

Alexis Sánchez: A los 19' tuvo la gran chance de abrir el marcador tras un rebote del guardameta alemán en plena área, pero pifió. Después se mostró impreciso y sin espacios para desnivelar por el sector izquierdo. A los 94' pudo dejar atrás su mal partido con un tiro libre que atajó de gran manera el meta alemán.

Eduardo Vargas: A los 10' y 12' probó al arco y pese a que siempre se mostró, no estuvo claro con el balón en los pies. A los 74' volvió a tener una oportunidad dentro del área, pero su remate fue tapado el portero germano.

Leonardo Valencia: Ingresó a los 53' por Díaz y le costó entrar el juego. No fue capaz de crear peligro con sus tiros de esquina.

Edson Puch: Ingresó para los últimos 10' y protagonizó una de las grandes oportunidades chilenas. Luchó una pelota y le dio un gran pase a Sagal, quien desvió.

Ángelo Sagal: Tuvo la gran oportunidad de su carrera a los 83 minutos. Recibió sólo dentro del área e increíblemente elevó.