ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB 17

Maxwell Lorca: "Mi meta es ser el primer chileno en la NBA"

El mejor jugador del Sudamericano de Básquetbol, que ganó la Roja, reveló su gran sueño mientras analiza ofertas de universidades en Estados Unidos
Final NBA: Warriors vs Cavs, juego 3

Actualizado a
Maxwell Lorca: "Mi meta es ser el primer chileno en la NBA"
Web

Maxwell Lorca fue distinguido como el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 de Básquetbol, torneo que en forma brillante e histórica ganó Chile.

El deportista nació en Nueva York, Estados Unidos, su padre es chileno, y defendió al High School Northfield Hermon, en la temporada boreal pasada, con la gran ilusión de jugar en la NBA en el futuro.

"Ahora debo decidir a qué lugar iré becado. Hay varias ofertas (de universidades) que estamos viendo con mi papá (Miguel Antonio Lorca), todas de la División I (la más importante NCAA, la asociación que agrupa al deporte universitario) de Estados Unidos", sostuvo en El Mercurio

"En septiembre empiezo nuevamente a estudiar. Mi meta es, en un par de años, ser profesional del básquet y ser el primer chileno en jugar en la NBA, para después inspirar a otros chilenos para que puedan alcanzar ese lindo sueño", agregó.

Sobre el campeonato ganado en Lima, Perú, Lorca aseguró que "el título del Sudamericano me dejó una muy buena sensación. Yo me sumé al grupo hace poco con el afán de aportar a la selección y, partido a partido, fuimos mejorando el nivel".

"Creo que hay mucho talento en el grupo. Obviamente se necesita seguir trabajando duro, con muchos entrenamientos y juegos, pero pienso que cualquiera tiene la opción de llegar alto en el básquetbol y jugar por equipos de Europa y hasta en la NBA", añadió también el basquetbolista nacional.