ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS | PARTE III

Seis mil calorías diarias: la exigente dieta de Sammis Reyes

El primer chileno en llegar a la NFL habló de la otra parte de su entrenamiento físico: "Mi cuerpo es la forma de darle comida a mi familia, es mi trabajo".

Actualizado a
Seis mil calorías diarias: la exigente dieta de Sammis Reyes

Sammis Reyes se transformó hace unos días en el primer chileno en llegar a la NFL. La noticia fue celebrada en todo el país y algo llamó particularmente la atención: sus casi 120 kilos de peso, pura musculatura.

(LEE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA): "Todo lo que he conseguido es por mi mente, no por mi físico"

(LEE LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA): Sammis Reyes le respondió a Jorge Valdivia y Martín Gramática)

En diálogo con AS Chile, el ex basquetbolista habló de sus nuevos desafíos y aprovechó la ocasión para detallar la dieta que le permite lucir así y poder competir en la liga de fútbol americano más importante del mundo.

"Es difícil. Para mantener este peso tengo que comer alrededor de 6 mil calorías diarias. Peso casi 120 kilos, no es fácil, hay que ser disciplinado", contó Sammis Reyes.

- ¿Cómo es su rutina con las comidas?
- Mi familia lo sabe mejor que nadie. Cuando me da hambre, tenemos que parar a comer en cualquier lado. Muchas veces ellos no tienen hambre. Pasa mucho que tomamos desayuno hace dos horas y yo ya estoy almorzando.

- ¿Qué cosas come en el día?
- Esto requiere sacrificio y también un costo de dinero que he pagado por muchos años para llegar a este nivel físico. Hoy se vieron los resultados, entre otras cosas, de las comidas, de levantarse en la mañana a tomar un buen desayuno con 1.200 calorías. Después, al almuerzo, tengo que comer por los menos 1.500 calorías y asegurarse que la cantidad de proteínas sea correcta, por lo menos 400 gramos diarios. Llevo mis batidos de proteínas a todos lados y me tomo por lo menos dos al día.

- ¿Qué cosas no consume por ningún motivo?
- Mucha gente cree que yo tomo esteroides y nunca en mi vida los he visto. A veces la gente no sabe cómo se tiene que trabajar un cuerpo así y el sacrificio que hay detrás, cuánto he peleado por lucir de la forma que luzco y tener el nivel físico que tengo hoy. Por eso me duele que digan que consumo esteroides.

- Y en cuánto a comidas, ¿qué cosas no entran en su cuerpo?
- Nunca hay frituras, ese es un gran no. Que me perdone toda la gente que le gusta el pescado frito (risas). No hay azúcares añadidas. De vez en cuando me doy un gusto, pero usualmente no hay helados o postres, que son cosas que a todos nos gustan. Mi cuerpo es mi forma de darle comida a mi familia. Mi cuerpo es mi trabajo. Cómo anda mi cuerpo es cómo voy a andar en mi trabajo y si voy a ganar más plata o no. Tengo que preocuparme de cada detalle físico para estar en un nivel top y tener la mejor versión de mí.