ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevistas AS

Lleva dos años sin dirigir y dio un giro: “Los técnicos con más trayectoria van quedando relegados”

“Lo que menos me gusta en la vida es no trabajar... Me gusta que mis hijos me vean salir en la mañana, creo que es un ejemplo que uno tiene que dar”, señaló.

Actualizado a
Lleva dos años sin dirigir y dio un giro: “Los técnicos con más trayectoria van quedando relegados”

La última etapa de Fernando Vergara como DT fue al mando de Universidad de Concepción hasta el 2022 en el Ascenso. Hoy, el DT nacional está inserto en otros proyectos de trabajo, incluida una novedosa y sorpresiva incursión en Youtube como uno de los conductores del programa ‘Fútbol y Parrilla”, en compañía del también ex futbolista Ian Mac Niven. El delantero de Colo Colo en los años 90 le contó a AS qué es hoy de su vida lejos de la banca.

“Tengo hartos trabajos y le he dicho que sí a todo últimamente. Es harta pega, estoy haciendo clases en una academia de fútbol que lleva niños a jugar a Estados Unidos, eso lo hago en las tardes. También tengo una productora que hace hartos eventos y le hizo muchos al club de campo del Colegio Médico. Entonces, me contrataron ahí y estoy a cargo de todo el deporte”, reveló Vergara, quien también dirigió a Huachipato, Cobreloa, Unión Española e Iquique, entre otros clubes.

- ¿Cómo va eso?

- Ha sido muy bueno, porque es mucha pega y uno aprende harto. Es la primera vez que estoy fuera del fútbol trabajando en otro ámbito, sigo ligado al deporte, pero ahora desde otro escenario. Me toma mucho tiempo, estoy todos los días acá en el club. También estoy con el programa en Youtube ‘Fútbol y Parrilla’. Me mantengo bien ocupado, que es lo que quería yo.

- ¿Le va gustando a la labor de gestión?

- Sí, por supuesto. Siempre fui deportista, pero aquí uno empieza a conocer desde más adentro a todos los deportes, porque tienes que saber de golf, tenis, vóleibol, natación y el mismo fútbol, pero bajo otra mirada, todo recreativo. Trabajamos para que el socio tenga una muy buena experiencia dentro de los deportes que se desarrollan acá en el club. Esa es mi labor.

- ¿Se olvidó ya de volver a dirigir?

- Mira, acabo de renovar la licencia Pro Conmebol. Tengo más de 450 partidos profesionales dirigidos. Uno siempre es técnico, todo el tiempo está mirando y viendo alguna posibilidad. Lo único que no me gusta de ser técnico es la espera, el no trabajar. Por lo menos, ahora estoy con cosas, me siento importante y estoy aprendiendo. Si llega una propuesta, tiene que ser mejor que todo lo que estoy viviendo para poder dejarlo.

- ¿Está al tanto de todo lo que pasa en el fútbol chileno?

- Sí, sí, siempre. Soy un técnico Pro Conmebol y he sido futbolista. Siempre he estado ligado al fútbol. Es una realidad que los técnicos con más trayectoria van quedando un poco relegados y esto pasa en Chile. A mí, lo que menos me gusta en la vida es no trabajar. Siento que uno tiene que levantarse en la mañana con un propósito y un objetivo. Te vaya bien o mal como técnico, uno tiene que convivir con los momentos en que no trabaja. Aunque digas que te vas a actualizar o vas a ver fútbol, al final no te levantas a producir. Me gusta que mis hijos me vean salir en la mañana, creo que es un ejemplo que uno tiene que dar. Puedo esperar, pero no quiero seguir siempre en eso. Al trabajar uno se abre a muchas más posibilidades que al estar inserto en la cápsula del fútbol. Hay también muchas otras posibilidades.