Tikitakas

“Tengo decidido que me quedo en Chiloé y que mis hijos seguirán aprendiendo sin ir al colegio”

El recordado notero televisivo ‘Pato’ Oñate contó qué hará tras el reciente fallecimiento de su esposa: “Ahora entiendo por qué mi señora quería venirse para acá”.

Actualizado a
“Tengo decidido que me quedo en Chiloé y que mis hijos seguirán aprendiendo sin ir al colegio”

Hace algunos días, Patricio Oñate informó que finalmente su esposa, María Cecilia Briceño, había fallecido víctima del cáncer. Antes del deceso, el recordado notero televisivo de los años 90 y 2000 fue revelando cómo la familia enfrentaba el duro trance, por la enfermedad de su cónyuge y madre también de Nicolás (12) y Clemente (8), los hijos de la pareja que se estableció en Castro, Chiloé, hace casi dos décadas.

Recientemente, ‘Pato’ Oñate contó también qué hará junto a su familia luego del fallecimiento de María Cecilia Briceño. “Tengo decidido que me quedo en Chiloé y que mis hijos seguirán aprendiendo sin ir al colegio”, sostuvo en una entrevista en Las Últimas Noticias (LUN).

“La idea de hacer mi vida acá es que siento haber encontrado el lugar donde soy feliz. Tengo trabajo en la Municipalidad (de Castro), tengo amigos que sé que están ahí cuando uno los necesita. Ahora entiendo por qué mi señora quería venirse para acá”, agregó Oñate.

En la oportunidad, el ex notero ahondó en el tipo de educación brindada a sus hijos: “Para nosotros con María Cecilia tan importante como que nuestros hijos supieran de matemáticas o de historia es que aprendieran a tocar acordeón y que hicieran actividades que los motiven. La idea es que crezcan felices”.

‘Pato’ Oñate también aseguró por último que sus hijos “han aprendido de todo y, además, son felices. Nico es un astro tocando acordeón y también es un capo jugando ajedrez, al igual que Clemente. Además los dos cantan. Yo quiero incentivarlos para que sigan haciendo eso”.