Actualidad
50 metros bajo tierra, acceso con ascensores y revolucionará la línea 7: así será la nueva estación del Metro de Santiago
Metro de Santiago entregó detalles de una de las estaciones de la Línea 7, que tendrá una particularidad única entre todas de la capital.
Lo usual en las estaciones del metro es que los ascensores están destinados para discapacitados, personas de avanzada edad, embarazadas o algún caso de carga pesada. Sin embargo, esta situación cambiará con la Línea 7 del Metro de Santiago.
Poco a poco se están revelando detalles de lo que serán las próximas 19 nuevas estaciones del servicio de transportes. Una de ellas, ubicada en la comuna de Las Condes, estará ubicada justo debajo de la Autopista de Américo Vespucio, por lo que es construida a casi 50 metros bajo tierra.
Esta profundidad de construcción supera a la que actualmente se conocen como las estaciones más grandes del Metro de Santiago: Los Leones (32 metros) y Cal y Canto (30 metros).
Es por esto mismo que esta nueva estación ubicada en Las Condes contará con un único acceso por medio de ascensores, los cuales tendrán la capacidad de transportar a 300 personas de manera simultánea en un corto periodo de tiempo.
“La estación funcionará como un edificio de 15 pisos invertido, con zonas seguras para albergar a más de 1.500 personas en caso de emergencia”; mencionó Rodrigo Terrazas, gerente de Ingeniería de Metro, sobre el lugar que será habilitado en 2028.
Las nuevas estaciones de la Línea 7 del Metro de Santiago
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.