Actualidad

“A mi padre lo mataron en dictadura y su asesino me dijo: ‘dígale a su mamá que yo...’”

Para una recordada cantante nacional, quien hoy vive en México, el 11 de septiembre tiene un significado muy importante, a raíz de la tragedia que debió vivir.

“A mi padre lo mataron en dictadura y su asesino me dijo: ‘dígale a su mamá que yo...’”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Moyenei Valdés, ex vocalista de Mamma Soul, no vive el 11 de septiembre como cualquier persona. En 1989, poco antes de que la dictadura civil y militar de Augusto Pinochet terminara, su padre Raúl Valdés, dirigente del Partido Socialista, fue asesinado cuando pintaba un mural en Santiago.

La cantantes era apenas una niña y creció con esa gran pérdida familiar. Hace unos años, buscó al hombre que le arrebató a su papá, lo enfrentó y tuvieron una larga conversación. Moyenei asegura que lo perdonó.

“Me dijo que tenía fotos de mi padre, para él era un espíritu que lo acompañaba. Lloraba y me decía que se arrepentía desde el día uno”, reveló la cantante al portal PostData de la Universidad Finis Terrae.

Lee aquí la entrevista completa

Hoy, Moyenei vive en México. “Mi hermana un día me llamó y me avisó que lo encontraron, entonces yo le digo “tengo que ir a Chile”. Ella me preguntó “¿para qué?”. Yo me veía haciendo todo lo que quería cuando era niña. Lo más bonito de este encuentro es que cuando me reúno con él, antes de que yo sea capaz de perdonarlo, él me pide perdón", sostuvo.

“A mi madre la nombró, me dijo “dígale a su mamá, a la señora Cecilia, que yo le pido perdón, por favor”. Eso me conmovió profundamente", agregó la cantante chilena.

Noticias relacionadas

La ex vocalista de Mamma Soul también aseguró que “cuando era joven y mataron a mi padre yo fantaseaba que en muchos años encontraría a ese hombre, tocaría su puerta y lo amenazaría. Quería herirlo, golpearlo, gritarle o vengarme, pero pasaron los años y todo eso se me olvidó. Maduré, crecí, tuve tres hijos, vivo en la naturaleza y soy una persona que trabaja en la sanación”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad