Abogado y panelista de Sin Filtros presenta una denuncia por amenazas de muerte: “La derecha radical está desatada”
Rodrigo Rettig presentó una querella por amenazas de muerte tras ser amedrentado en redes sociales, y citó frases de figuras como Milei.


Rodrigo Rettig, abogado y panelista del programa “Sin Filtros”, presentó una querella por amenazas de muerte tras ser atacado por un usuario de Instagram, quien se identifica como cocinero y beatmaker del grupo musical “La Saya Record”.
El agresor, bajo el perfil @Hannokey, le envió mensajes violentos, asegurando que lo buscarían para “descuartizarlo” si no dejaba la política. “Nosotros estamos pendiente de vo hijolaperra (sic)”, fue otro de los mensajes intimidantes del usuario, quien tiene un perfil con 2.400 seguidores.
En su querella, Rettig argumentó que, dado su rol en la política y la participación en debates públicos, las amenazas no deben considerarse simples agresiones anónimas, sino como intentos de inhibir su libertad de expresión y su derecho a ejercer cargos de representación en el contexto democrático.
“La derecha radicalizada está desatada”
Noticias relacionadas
En entrevista con ADN.cl, comentó: “No tengo elementos como para identificar la causa tras las amenazas. Lo único que podría decir por el momento,es que evidentemente es alguien que me quiere fuera de la política”.
El panelista del Partido Liberal no dudó en señalar que estas amenazas podrían estar vinculadas al extremismo político. “La derecha radicalizada está desatada”, afirmó, y citó declaraciones de figuras como el presidente argentino Javier Milei y el influencer Agustín Laje, quienes han realizado comentarios incendiarios contra la izquierda.
Rellene su nombre y apellidos para comentar