Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

actualidad

“Acá hay vocación”: Esta es la carrera de pedagogía mejor pagada y que menos alumnos tiene

Para quienes recientemente recibieron sus resultados y se encuentran elaborando las postulaciones de admisión, esta es la pedagogía mejor pagada del país.

Santiago, 3 de enero de 2023
Apoderados esperan en largas filas para lograr una matricula en colegios de Providencia
Marcelo Hernandez/Aton Chile
MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE

Este martes 3 de enero, luego de un fin de semana largo tras las fiestas de Año Nuevo, comenzó la entrega de los resultados de la Prueba de Admisión a la Educación 2023.

En ese marco, muchos/as estudiantes se encuentran explorando su lista de establecimientos y carreras, para definir lo que luego de unos años será su profesión.

En ese sentido, durante este año se encuentra disponible en el área de educación, diversas pedagogías. Entre ellas, algunas con un mejor futuro financiero que otras.

¿Cuál es la pedagogía mejor pagada en Chile?

Según las estadísticas de Mi Futuro, esta carrera a pesar de ser una de las mejores pagadas, es además una de las que cuenta con menos alumnos en promedio. Tan solo el 2021 contó con 103 titulados en total.

Se trata de: Pedagogía en Educación Media. Profesión que cuenta con un sueldo promedio mensual al cuarto año de ejercerla, de $1.200.000.- CLP.

Según desglosó la plataforma oficial:

  1. Al primer año de egreso: el/la profesional gana un sueldo promedio de $807.077.- CLP brutos.
  2. Segundo año de egreso: el/la profesional gana un sueldo promedio de $1.010.992.- CLP brutos.
  3. Tercer año de egerso: el/la profesional gana un sueldo promedio de $1.118.554.- CLP brutos.
  4. Cuarto año de egreso: el/la profesional gana un sueldo promedio de $1.200.417.- CLP brutos.
  5. Quinto año de egreso: el/la profesional gana un sueldo promedio de $1.303.290.- CLP brutos.

Las Últimas Noticias, en relación con la temática, entrevistó a la directora de la carrera en la Universidad de los Andes, Solange Favereau, asegura que “Si un profesor no está bien preparado en lo disciplinar puede perder su autoridad intelectual. Un profe bien preparado, que conoce motivaciones, es capaz de encantar con las matemáticas o con el lenguaje, aunque les sean difíciles. Los ramos de preparación de profesores están enfocados en estudiantes más exigentes, cuesta motivar a los adolescentes para que estudien”.