Adiós a Rolls-Royce: la marca de autos de lujo abandonará Chile por los siguientes motivos
“La decisión obedece a directrices emanadas desde la fábrica”, señaló el primer gerente general de la marca en Chile, Alejandro Richards.


La reconocida marca de autos de lujo, Rolls-Royce, abandonará el mercado automotriz chileno, después de 14 años.
La noticia fue difundida por el primer gerente general de la marca en Chile, Alejandro Richards, argumentando que la decisión pasa por un cambio en la estrategia comercial.
“La decisión obedece a directrices emanadas desde la fábrica, que optó por concentrarse en mercados de volúmenes más grandes“, apuntó el ahora encargado de marcas premium de Inchcape.
La apertura de Rolls-Royce en el territorio chileno en 2011 se basó en un objetivo de ampliar la marca en otros mercados, poniendo como meta la venta inicial de tres mil unidades vendidas a nivel mundial.
Noticias relacionadas
Ahora, la automotriz británica aumentó la exigencia en la inversión, lo cual no se condice con las ventas de la marca en Chile. Pese al cierre de la venta oficial, Rolls-Royce mantendrá la comercialización en Chile con autos a pedido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar