ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta por tormentas eléctricas: regiones afectadas y cuándo llegaría

A pesar de la llegada de la primavera, se pronostican tormentas eléctricas para varias regiones del país. El clima invernal no deja Chile.

Actualizado a
Alerta por tormentas eléctricas: regiones afectadas y cuándo llegaría

La llegada de la primavera no se ha notado en buena parte de Chile. En los primeros días de octubre las temperaturas han ido a la baja e incluso se han producido precipitaciones.

Según la Dirección Meteorológica de Chile se esperan tormentas eléctricas en algunas regiones del sur, vientos en el norte y lluvias para Santiago.

¿Dónde habrá tormentas eléctricas en Chile?

Las tormentas eléctricas “se presentarían durante este martes 3 de octubre entre la Región de O’Higgins y el Biobío. Afectará a la precordillera y cordillera de la Región de O’Higgins, en el litoral, cordillera de la costa, valle, precordillera y cordillera en regiones de Maule, Ñuble y Biobío”.

De ocurrir, las tormentas eléctricas afectarían se iniciarían la madrugada del martes 3 y se prolongarían hasta la tarde del mismo día.

“Se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos”, indicó la institución.