ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Alertan peligrosas grietas en otro edificio de Viña del Mar y la preocupación crece: “Tememos que suceda lo mismo que...”

Los residentes del edificio Euromarina reportaron un serio problema que les preocupa. La Junta de Vecinos Reñaca Costa apuntó a dos empresas.

Alertan peligrosas grietas en otro edificio de Viña del Mar y la preocupación crece: “Tememos que suceda lo mismo que...”
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

Los socavones en el campo dunar de Viña del Mar han generado múltiples comentarios en las últimas semanas. A ellos, se sumó una nueva alerta. ¿Qué pasó? Vecinos del edificio Euromarina, ubicado en la Región de Valparaíso, reportaron grietas que alertan a la comunidad.

Según información de Radio Biobío, la situación se registra en calle Lapislázuli, entre Bellavista y bajada Las Ágatas, que presenta grietas hace meses, incluso antes que se generara la emergencia en el sector de Cochoa.

Los residentes del edificio denunciaron que cada vez que llueve, la calle mencionada anteriormente se llena de arena y agua que desborda sin parar, temiendo que suceda lo mismo que pasó con los edificios Kandinsky y Miramar, ambos evacuados de forma preventiva.

¿Qué provocó este daño?

Marisol Miranda, vicepresidenta de la Junta de Vecinos Reñaca Costa, habló con el citado medio y apuntó a Esval y a la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Reñaca como los principales causantes de este tipo de emergencias. ¿La razón? Estas empresas fueron las que instalaron anteriormente una red subterránea, donde, según denuncia, se mezclaron tuberías nuevas con antiguas.

En tanto, el presidente del Comité de Administración de Euromarina, Arturo Lagos, dijo a El Mercurio que “tememos que vaya a suceder lo mismo que con el edificio Kandinsky y que esa calle se derrumbe sobre las casas de la antigua caleta de pescadores”, añadió el representante de los vecinos.

Lagos además afirmó que desde 2021 hay un proyecto para corregir lo que genera el desnivel, pero no habría recursos para su ejecución.