ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alineación de planetas de junio en Chile: cuándo es, dónde seguir y cómo ver la conjunción

El fenómeno astronómico ocurre solo cada 18 años y tiene como protagonistas a Mercurio, Venus, Martes, Jupiter y Saturno junto a la Luna.

Actualizado a
Alineación de planetas de junio en Chile: cuándo es, dónde seguir y cómo ver la conjunción

Nuestro país posee una ubicación ventajosa para observar muchos fenómenos astronómicos. Así ha pasado con los últimos eclipses solares y un nuevo evento podrá ser observador también en gran forma desde el territorio nacional.

Se trata de uno de los fenómenos espaciales más atractivos del 2022. Consiste en que se pondrán en un mismo plano, junto a la Luna, los planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

Cuándo es, dónde seguir y cómo ver la conjunción

El Ministerio de Ciencias del Gobierno especificó que el evento podrá ser observado hasta fines del presente mes de junio. Sin embargo, el mejor instante para apreciar el fenómeno se extenderá entre este jueves y mañana sábado 25 de junio.

En Chile, la hora más favorable para observar el cielo es durante la madrugada. Puntualmente, desde las 6:00 horas, aunque esto va a depender del manto de nubosidad presente en el lugar al momento de apreciar el fenómeno astronómico. Se podrá observar durante cerca de 60 minutos antes del amanecer en dirección Este.

La alineación de los cinco planetas junto a la Luna no es evento que ocurre con mucha regularidad. Acontece cada 18 años y, por lo tanto, la actual fecha es un instante preciso para observar el fenómeno. La próxima vez que se podrá presenciar será recién en el año 2040.