ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Amarillos por Chile opta por convertirse en un partido político

Con diversas figuras de la ex Concertación, Amarillos por Chile busca conformarse como partido político.

Actualizado a
Amarillos por Chile opta por convertirse en un partido político

El grupo Amarillos por Chile tomó la determinación de convertirse en partido político. La idea central es ocupar los espacios de “centroizquierda” que quedaron luego de la alianza de Socialismo Democrático con el Frente Amplio.

Según comentó Gutenberg Martínez, se encuentran actualmente en proceso de juntar firmas para presentarlas ante el Servel y legalizarse como partido político. Se espera que durante el transcurso de la próxima semana oficialicen sus proyecciones.

El futuro del nuevo proceso constituyente

A pesar de que aún existen dudas acerca del nuevo proceso constituyente, el Gobierno junto con los partidos del oficialismo están pujando al diálogo para lograr el cometido. A pesar de los distintos grupos de Chile Vamos que aún reniegan la voluntad de muchos y muchas quienes desean una nueva Carta Magna.

No obstante, el grupo Amarillos por Chile, buscan conformarse como partido para llenar en un posible nuevo organismo redactor de la constitución, ese espacio de “centroizquierda” que dejó fuera la unión entre Socialismo Democrático y el Frente Amplio. Por lo que una de sus principales proyecciones es presentar candidatos/as.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?