Actualidad

“Amigo, un padre, un esposo”: conmovedora despedida a un funcionario que murió mientras perseguía a delincuente

Vecinos y colegas del trabajador municipal llegaron en gran cantidad hasta este lugar para prender velas, colgar globos blancos y dejar flores en su homenaje.

Felipe Romo

Mauricio Díaz fue el funcionario municipal que falleció en la comuna de La Cisterna mientra realizaba una persecución a delincuentes, luego de un robo a un local comercial. Este sábado 20 de julio, se realizó una velatón en el frontis de la municipalidad en su memoria.

Al lugar, llegaron vecinos del sector, además de amigos y colegas del hombre de 42 años, donde prendieron velas y dejaron globos bancos.

María José Acosta, quien fue compañera de trabajo de Díaz, contó en conversación con Meganoticias que el personal municipal esta “consternado por perder a su compañero de trabajo y amigo también, por una convivencia más allá de lo estrictamente laboral”.

“Estamos afectados, se trata de un compañero de trabajo, se trata de un amigo, un padre, un esposo, un hijo, un hermano...”, agregó.

El alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, reveló detalles acerca del fallecimiento del funcionario mediante un comunicado: “En el combate contra la delincuencia, nuestro inspector municipal, Mauricio Díaz, fue atropellado. La gravedad de sus lesiones lamentablemente terminó con su vida”.

“Condenamos enérgicamente lo ocurrido. Pese a todo, seguiremos trabajando para hacer de nuestra comuna un lugar más seguro para nuestras vecinas y vecinos. Hoy es el momento de la unidad, de reunirnos, todos sin distinción, para enfrentar y combatir la delincuencia”, cerró.