Anuncia su cierre en Chile, pero el Sernac va detrás de ellos por este motivos: muchos chilenos atentos a la respuesta
Debido a que cerrarán sus puertas, Dafiti realizará una grandes descuentos en sus plataformas. El Sernac ofició a la tienda para garantizar los derechos del consumidor.

La semana pasada, la tienda de moda online, Dafiti anunció el cierre de sus sucursales en Chile. A raíz de esto, realizarán una serie de descuentos en su sitio web y a través de su aplicación.
Debido a esto, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa con el objetivo de obtener más información sobre cómo se garantizará el cumplimiento de los derechos de los consumidores en este período de descuentos.
Dafiti se autodefine como marketplace, sin embargo también opera como vendedor. Por esto mismo, para el Sernac es importante saber cómo harán valer las diversas garantías legales asociadas a sus productos.
Los consumidores tienen derecho a retracto de hasta 10 días, en casos de que compren por internet y seis meses de garantía en caso de que el producto llegue fallado, para que el cliente pueda exigir cambio, reparación o devolución del dinero.
Motivos del cierre de Dafiti
Tras casi 15 años vendiendo en el país, la tienda Dafiti cerrará sus puertas debido a “cambios significativos en el entorno empresarial en Chile”.
“Las empresas chilenas han enfrentado desafíos importantes en el período posterior al COVID, incluido un entorno operativo desafiante y una mayor presión de la competencia local. Estos factores han hecho que sea cada vez más difícil para la empresa competir eficazmente, lo que ha dado como resultado una disminución sustancial de su escala y participación de mercado”, señalan en el comunicado enviado a sus clientes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos