Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Apertura Inicial y Avanzada: diferencias y qué se puede hacer en cada fase

En el programa diseñado por el anterior gobierno y su respectivo ministerio de salud se contemplan diferencias entre las fases 4 y 5 del plan Paso a Paso.

Las fases 4 y 5 del plan Paso a Paso tienen algunas diferencias.
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

Esta semana varias comunas y ciudades modificaron su estado en el Plan Paso a Paso. Las autoridades de salud, que constantemente van monitoreando la situación del coronavirus en cada región del país, anunciaron que un buen número de sectores avanzaron tanto a Apertura Inicial como Apertura Avanzada.

Por lo mismo, en AS Chile te contamos cuáles son las principales diferencias que existen en el Plan Paso a Paso entre sus etapas 4 y 5, donde el Pase de Movilidad pasa a jugar un rol protagónico, en la búsqueda de incentivar a que se vacunen aquellos que no lo han hecho.

Diferencias entre Apertura Inicial y Avanzada

La gran diferencias entre las fases 4 y 5 del plan Paso a Paso radica en los aforos. Por ejemplo, en eventos en residencias particulares, si hay personas sin el Pase de Movilidad solo pueden haber 20 personas. En caso de que estén todos con el pase habilitado, en Apertura Inicial podrán haber 50 personas, mientras que en Apertura Avanzada el aforo será ilimitado.

¿Qué se puede hacer en cada fase?

En ambas etapas se puede hacer prácticamente lo mismo, lo único que va cambiando son los aforos y ese tipo de restricciones, tal como se mencionó anteriormente en reuniones en casas. En Apertura Inicial, en lugares de atención al público puede haber una persona cada cuatro metros cuadrados, en gimnasios se solicita separación de un metro, en actividades físicas al aire libre pueden haber 250 personas (habiendo gente sin Pase de Movilidad) y para eventos masivos al aire libre habrá aforo de 80% (como en los estadios).

¿Y en Apertura Avanzada? Si todos los asistentes cuentan con su pase habilitado, para las recientes actividades mencionadas no tendrán restricción de aforo. Es, en definitiva, el gran cambio entre la fase 4 y 5 del Plan Paso a Paso.