“Apliqué a la Golden Visa desde Chile y compré una propiedad en Grecia; ahora tengo la residencia europea”
La ingeniera comercial recalcó que no es necesario ir al país para realizar la compra pero que de igual manera se consiguen los beneficios.

La Golden Visa de Grecia es un programa de residencia para extranjeros que realicen una inversión inmobiliaria en el país. En este contexto, una ingeniera chilena aplicó a este trámite y compró una propiedad en Europa, por ende, consiguió la nacionalidad.
En conversación con LUN, la ingeniera comercial, María Araya, aplicó a la Visa y se compró un departamento de 61 metros cuadrados, actualmente está en construcción, estará listo a mitad de año y se encuentra en El Pireo, ciudad costera a 24 minutos de Atenas.
La compra la realizó desde Chile y una de las principales razones fue la rentabilidad inmobiliaria y conseguir la nacionalidad. “Adquirí una propiedad por el mínimo que pedía en su momento esta Visa, que eran $250.000 euros, unos $254.617.500 chilenos, en una zona super rentable”.
Detalles de la Visa Golden griega
Además, declaró cuanto tiempo tardó en realizar el trámite. “La Golden Visa duró alrededor de seis meses. La demora fue por temas de la revisión de los documentos en Grecia”, dijo para Las Últimas Noticias”.
Noticias relacionadas
Por otra parte, también contactaron a Matías Aguayo, especialista de migración de Aim Global, que señaló los beneficios de esta Visa griega a comparación de las demás en Europa. “Se puede conseguir la nacionalidad para el cónyuge e hijo y las propiedades en Grecia son mucho más asequibles en comparación con otros países de Europa”.
“Las áreas de alto nivel como Vouliagmeni, Kolonaki, Ellinikon, Creta y Santorini tienen precios más elevados debido a su exclusividad. Sin embargo, regiones menos demandadas como Kastoria, Karditsa y Florina ofrecen precios mucho más bajos, lo que permite a los inversionistas diversificar sus carteras con inversiones más accesibles”, señaló.
Rellene su nombre y apellidos para comentar