ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

“Apruebo y rechazo”: el cruce de Marcela Vacarezza, Felipe Bianchi y Roberto Cox

La rostro de TV mantenía una discusión con el ex CQC por la Nueva Constitución y el periodista de Chilevisión intervino.

Actualizado a
“Apruebo y rechazo”: el cruce de Marcela Vacarezza, Felipe Bianchi y Roberto Cox

La votación de de septiembre para aprobar o rechazar la Nueva Constitución, se vive desde ya. Desde diversos sectores buscan manifestar su posición y argumentan el por qué es la mejor decisión que se puede tomar.

Marcela Vacarezza, hoy viviendo en Estados Unidos, suele manifestarse en contra de la nueva Carta Magna. Un comentario suyo en redes sociales encontró respuesta en Felipe Bianchi, quien a su vez recibió otro comentario de Roberto Cox.

El cruce de Vacarezza y Bianchi

Vacarezza twitteó que “me llaman la atención aquellos que votaron, y llamaron a votar apruebo, porque pensaron que de ahí podía salir una buena constitución y hoy dicen estar arrepentidos”.

“Con sólo tener claro que la elección de los constituyentes era en periodo octubrista debieran haberlo sabido”, complementó la pareja del también rostro de televisión Rafael Araneda.

Bianchi le contestó en la misma red social: “La verdad, mi querida Marcela, es que al menos yo, que me muevo mucho y por muchos lugares distintos, y que entrevisto mucha gente cada día por razones de trabajo, no conozco a nadie, ni uno solo, que haya votado apruebo y ahora vote rechazo. Ninguno. En eso tienes toda la razón”.

La intervención de Cox

El periodista de Chilevisión le respondió al ex CQC, asegurando que “bajo esa percepción el apruebo obtendría una vez más un 80% en el plebiscito de salida. Las encuestas dicen lo contrario. ¿El 44% de Kast votará apruebo? No me dan las cifras. Desconocer que existen ‘desilusionados’ es negar rotundamente lo que dicen muchos en la calle”.

Bianchi no se quedó callado y mencionó que es “incomprobable. Suena mucho más razonable entenderlo como parte de una campaña digitada desde el comando del Rechazo que, convengamos, se ha mostrado muy dado a la mentira. Sentido común no más”.

Cox volvió a responder: “¿Qué es lo incomprobable? ¿Los desilusionados? Trabajamos de lo mismo. Yo también entrevisto a gente y me muevo x todos lados. Tengo amigos de todas las tendencias, algunos se mantienen firmes con el apruebo, otros (la mitad diría) se han cambiado al rechazo. ¿De qué sirve negarlo?”.

Para finalizar, Bianchi consulto si “¿debiera creerte a ti en vez de creerme a mi? Insisto: conozco mucha gente de todos los sectores y entre ellos a nadie que haya votado Apruebo y ahora vote Rechazo. Si conozco gente que antes y ahora estuvieron por no cambiar ni un ápice la Constitución del 80. De qué sirve negarlo?”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?