ACTUALIDAD

Así era el Mota, el delincuente chileno que falleció en Italia y su funeral es de alto riesgo en Pedro Aguirre Cerda

Moisés Gallardo murió luego de caer desde un quinto piso en su departamento en Roma, Italia. En Europa vivía junto a su pareja y su hija de dos años.

Este domingo se realizó el funeral de Moisés Gallardo “El Mota”, quien murió tras caer desde un quinto piso en su departamento en Roma, Italia, mientras cumplía arresto domiciliario total. En el inmueble vivía junto a su pareja Lucía, y su hija de dos años.

Pero, ¿quién era Moisés Gallardo? Se trata de un ladrón internacional que contaba con 23 detenciones por robos con sorpresa y violencia, receptación, porte de armas, entre otros, en Europa. Su cuerpo llegó a Chile el pasado viernes, situación que tuvo en alerta a las autoridades y policías, quienes catalogaron la situación de “alto riesgo”. ¿La razón? Sus cercanos realizaron múltiples despedidas en Pedro Aguirre Cerda, efectuando disparos de armas de fuego y lanzando fuegos artificiales.

Según Las Últimas Noticias, la carroza fúnebre llegó hasta la casa de sus padres, quienes son pastores cristianos, en el pasaje Goyeneche hasta donde familiares y amigos llegaron para despedirlo una vez más.

Los antecedentes de “El Mota”

De acuerdo a lo señalado por el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, y por los antecedentes que relató la familia del fallecido, “estaba con arresto domiciliario total, lo que le habría provocado una depresión”.

Tras su muerte, su pareja publicó en redes sociales: “Amor de mi vida, ¿por qué me dejaste sola? Tu princesa Meghan te necesita. Quiero que todo sea una pesadilla. Vuelve conmigo. Te amo hoy y siempre, nunca te olvidaré”.

A raíz de la primera parte del velorio, Carabineros tuvo que hacer un plan especial de 10 días seguidos. “Hicimos controles y logramos la detención de varios sujetos durante órdenes vigentes o con fuegos artificiales y droga en sus vehículos”, dijo el coronel.

“El Mota” comenzó su carrera delictual en a región Metropolitana hace años, quien incluso fue detenido un total de 23 veces por diferentes delitos. Entre ellos, robo con violencia e intimidación, receptación y tráfico de drogas.

Tras esto se fue a Roma, Italia, pero antes pasó por Argentina y Estocolmo (Suecia), en donde no registraría delitos.