ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es la escala de notas del NEM: cómo ver las tablas de transformación

Las Notas de Enseñanza Media son fundamentales para el proceso de postulación a las universidades. Ahora, además, hay un nuevo sistema de puntaje.

Actualizado a
Así es la escala de notas del NEM: cómo ver las tablas de transformación

Los últimos días de noviembre se efectuará en nuestro país la Prueba de Acceso para la Educación Superior (Paes), la que consta de exámenes de Ciencias, Comprensión Lectora, Competencia Matemática e Historia y Ciencias Sociales. El período de postulación a las universidades está cada vez más cerca y, por lo mismo, los alumnos comienzan a estimar cuál será su NEM.

Lo cierto es que las Notas de Enseñanza Media son un factor fundamental en este proceso, puesto que ponderan un gran porcentaje en el total de la puntuación que será tu carta de entrada a las universidades. Además, este año se aplicó una nueva escala de puntajes, que va desde el 100 al 1000.

¿Cómo ver las tablas de transformación?

Hoy existen tres tipos de tablas, dependiendo del establecimiento educacional del que egresaste. Esto, debido al cambio que significa la Paes, que “mide competencias, considerando las habilidades y conocimientos esenciales para el buen desempeño en la educación superior”. Estos son los grupos:

- El Grupo A corresponde a Enseñanza Media Humanística-Científica. Puedes ingresar a la tabla de transformación aquí.

- El Grupo B corresponde a Enseñanza Media Humanística-Científica de adultos. Pincha aquí para ver la tabla de conversión.

- En tanto, el Grupo C corresponde a Enseñanza Media Técnico Profesional. Puedes ingresar a la tabla haciendo clic acá.

Además, puedes revisar todo el calendario del proceso de postulación acá.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?