ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así es la moneda chilena de $10 pesos que se vende hoy hasta en $18.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

Se trata de una pieza que posee una particularidad muy marcada y es ampliamente buscada por los coleccionistas, lo que ha incrementado su valor en el mercado.

Actualizado a
Así es la moneda chilena de $10 pesos que se vende hoy hasta en $18.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

De un tiempo a esta parte, el coleccionismo de monedas se ha puesto de moda en el país. La Numismática es un actividad de antigua data, pero en la actualidad cobró mayor valor por el alto valor que pueden alcanzar las piezas, debido a su antigüedad y también por algunas particularidades que las hacen exclusivas.

Es lo que acontece con una moneda de 10 pesos acuñada en 1997. Tiene una particularidad y este detalle ha provocado que podría valer hasta 18 mil pesos, de acuerdo a los valores registrados en las subastas.

La pieza tiene un “doble fruto”, a diferencia de las monedas normales de 10 pesos. Esta moneda aún se encuentra en circulación, así que varias personas podrían contar con una sin haberse dado cuenta que la poseen.

Otro caso es lo que sucede también con un moneda de 10 pesos. Se trata de una de las piezas más apreciadas de la Numismática chilena y es apodada como la “mula”, por el cruce de dos monedas.

El sello de la moneda tiene un borde extremadamente grueso y la cara uno muy delgado. Es una moneda muy rara y escasa, pero puede seguir en circulación. Todavía muchas personas desconocen su verdadero valor, que puede llegar a venderse hasta en 50 mil pesos.