ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así es la moneda de $10 pesos de 1999 y que hoy puede llegar a venderse en $20.000 pesos

La pieza posee un rasgo distintivo en su acuñación que atrae el interés de los coleccionistas, lo que ha elevado considerablemente su valor comercial.

Actualizado a
Así es la moneda de $10 pesos de 1999 y que hoy puede llegar a venderse en $20.000 pesos
MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE

La Numística, disciplina que en la que se estudian y coleccionan billetes y monedas especiales, ha dio cobrando cada vez mayor relevancia en el país. Por lo mismo, no es gran novedad que algunas piezas sorprendan en la actualidad por su alto valor comercial, en vista principalmente de su larga data.

Algo así ocurre hoy con la moneda de $10 pesos, con fecha de acuñación en 1999. Un detalle en su proceso de elaboración, en la Casa de Moneda de Chile, hace que hoy se pueda transar en el mercado a un costo de $20 mil.

Esta moneda es uno de las piezas más buscadas en la Numística chilena. Posee un rasgo distintivo en su acuñación que la hace diferente al resto: en el año de su elaboración, 1999, posee un un punto justo en medio de la fecha. Por lo tanto, luce así: 19.99.

Ampliar

Los expertos en la disciplina aseguran que todavía es posible que siga en circulación, a pesar de la plena vigencia de los métodos de pagos electrónicos. El precio final de la moneda es producto, a la larga, de la negociación entre la persona que le vende y quien la adquiere. Las referencias en torno a los $20 mil surgen, a raíz de los valores que se transan en el ambiente de la Numística.

La pieza no se encuentra a la venta de manera oficial. Por lo tanto, la recomendación de los expertos va en la dirección de asesorarse bien en el momento de la adquisición con el objetivo de evitar posibles estafas.