ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Así es la moneda de 100 pesos que hoy se vende en $600 mil pesos: cuántas hay y cómo identificarlas

La verdadera moneda de 100 pesos que se puede vender en un valor muy alto, es una que tiene copihues en vez de una frase. Se especula que fue una prueba de acuñación.

Así es la moneda de 100 pesos que hoy se vende en $600 mil pesos: cuántas hay y cómo identificarlas

En el último tiempo ha crecido el interés por la numismática, que es el estudio y el coleccionismo de monedas y medallas especialmente las antiguas, cuyo valor puede revalorizarse con el paso del tiempo.

Una de las monedas más buscadas es la de 100 pesos, que se viralizó por una información que terminó siendo falsa. Ignacio Villalón, experto y coleccionista, explicó la verdadera historia sobre la moneda con la falla “República de Chiif”.

Villalón dijo que esos errores “son bastante comunes y que nadie las compraría por un valor tan alto, ya que es una falla de acuñación, que se llama “Off center”. Se trata de una acuñación descentrada. No se trata de una falla ortográfica, ni tampoco de una moneda especial”.

Ampliar

La moneda de 100 pesos que se vende en $600 mil

La moneda de 100 pesos que sí se puede vender en un alto precio es una que tiene copihues, ya que la moneda normal tiene la frase pueblos originarios.

La moneda con copihues se acuñó en el 2001 y en el 2010, se especula que fue una prueba de acuñación. Es decir, que no debía salir a circulación pero no hay certeza de lo que realmente sucedió.

Hoy, los coleccionistas están dispuestos a pagar entre 500 a 600 mil pesos por ella, dependiendo del estado de conservación.