ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es la moneda de $50 pesos que se vende hoy por $90.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

La particular moneda de cincuenta pesos es muy apetecida en el mercado y por eso su costo es tan elevado. ¿Tienes alguna en casa?

Actualizado a
Así es la moneda de $50 pesos que se vende hoy por $90.000 pesos: cómo saber si tengo una y cuántas hay

Los coleccionistas se muestran encantados con estos temas y, particularmente, aquellos que llevan toda una vida o mucho tiempo recolectando y juntando monedas de diversas épocas, países o, simplemente, con diferencias que las hacen únicas.

En los últimos meses, en Chile ha habido una decena de curiosos casos en donde ciertas monedas fueron fabricadas con algún error o sencillamente de forma diferente a las habituales. Y eso no las ha devaluado.

Muy por el contrario, eso ha aumentado el costo de muchas de ellas y es lo que pasa con una lo moneda de 50 pesos que puede llegar a costar 90 mil pesos o más. Sí, su valor multiplicado por 1.800.

Cómo saber si es la moneda que buscan

¿Cuál es el error de esta moneda? Que en vez de decir, en mayúsculas, “Chile”, dice “Chiie”, pero como la segunda ‘i’ latina se ve similar a la ‘L’, fue un error que nadie logró reconocer. De esta forma, quienes tengan monedas de cincuenta pesos en sus casas, podrán comprobar efectivamente si las que tienen fueron bien fabricadas o quedaron estampadas con el lema “República de Chiie”.

Así es la moneda de $10 pesos que se vende hoy por $50.000: cómo saber si tengo una y cuántas hay

En caso de que haya ocurrido esto último, podrá atesorar dicha moneda o, si quiere sacarle algún provecho económico, podrá buscar un comprador. En webs como Mercado Libre, hay personas que ofrecen 90 mil pesos o incluso más.

Peso de Coquimbo: así es la moneda chilena que vale 28 millones de pesos

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?