ACTUALIDAD

Así es la moneda de 500 pesos del año 2000 que puede llegar a costar 400 mil pesos

En el último tiempo se ha dado que ciertas monedas podrían multiplicar en varias cantidades su valor original.

La numismática cada día consigue más adeptos. Los coleccionistas han ido marcando las particularidades de alguna moneda cada vez que pueden y esto ha hecho que ciertas divisas tengan un valor aún mayor.

Ha pasado en el último tiempo, donde varias monedas han aumentado de precio debido a algún error de inscripción o simplemente porque fueron de corta circulación, por lo que el número es más reducido y menos personas cuentan con ellas.

Para, por ejemplo con una moneda de 500 pesos fabricada el año 2000, en plena transición del billete de 500 pesos hacia la moneda. De hecho, hay algo que la hace especial y por lo mismo su valor aumenta exponencialmente.

Así es la moneda de 500 pesos del año 2000 que puede llegar a costar 400 mil pesos

Originalmente la moneda de 500 pesos cuenta, en una de sus caras, con el rostro de cardenal Raúl Silva Henríquez. Nombrado Arzobispo de Santiago por el Papa Juan Pablo II, su imagen fue utilizada como un homenaje tras su muerte, en 1999.

Las nuevas monedas de 500, que por esos años reemplazaron al billete, no fueron todas iguales. Es que existieron algunas donde, en vez del cardenal, había un escudo de Chile. Solo esa particularidad le permite tener un valor superior a los 400 mil pesos.