ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Así es la moneda de 500 pesos que puede vender por más de 200 mil: cómo saber si tengo una y cuántas hay

Sorpresa ha causado en Chile que una moneda de quinientos pesos pueda alcanzar tan altos valores para ser comprada.

Actualizado a
Así es la moneda de 500 pesos que puede vender por más de 200 mil: cómo saber si tengo una y cuántas hay

La numismática se ha puesto de moda en nuestro país en el último tiempo. Los coleccionistas de monedas se han vuelto cada vez más habituales y cada cierto tiempo se da a conocer alguna moneda que tiene un alto valor debido a alguna característica en particular.

Recientemente se ha hecho viral una moneda de 500 pesos cuyo valor, en el mundo de quienes coleccionan, podría llegar a tener un precio superior al de los 200 mil pesos.

Así es la moneda de 500 pesos que podría valer 200 mil pesos

La imagen que mostramos a continuación es precisamente la moneda de 500 pesos que podría tener un valor superior a los 200 mil pesos, pues tiene un error en el grabado.

Ampliar

¿Cómo saber si tengo una?

Fácil: para saber si tienes una moneda de 500 pesos cuyo valor pueda ser alto y exista la posibilidad de venderla, deberás revisarla por ambos lados y comprobar si es que el año de emisión está por las dos caras de la moneda. En el caso de la imagen anterior, el año 2.000 está grabado tanto en ambos lados.

¿Cuántas hay?

Se cuenta que hay muy pocas de estas monedas en circulación y el número no debería superar los dos mil ejemplares. Se supone que, en la época, el Banco Central entregó a instituciones bancarias y estatales en el año 2.000, precisamente dos mil monedas de 500, las que al tiempo fueron sacadas de circulación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?