ACTUALIDAD

Así fue el narcofuneral que paralizó Valparaíso: ritos, globos y suspensión en 12 colegios

El pasado 15 de marzo, Camilo Rojas Chepulich recibió 30 balazos afuera del Colegio Las Acacias. Este martes, su familia lo despidió.

PINAANDRES PINA/ATON CHILE

Hace una semana, Camilo Rojas Chepulich fue acribillado afuera de un colegio en Valparaíso. Este martes, fue su funeral en el Cementerio 3 de la ciudad. El mismo tuvo la presencia de Gope y Fuerzas Especiales, quienes se mantuvieron durante toda la ceremonia que paralizó al puerto.

El cortejo incluyó ocho automóviles y una micro en la que viajaban los amigos de ‘Ñaju’, como era conocido Rojas, quien murió producto de 30 balazos el pasado 15 de marzo en el exterior del Colegio Las Acacias. Por ese motivo, el funeral generó miedo en Valparaíso. Tan así, que se suspendieron las clases en 12 establecimientos educacionales de la ciudad.

En cuanto a la ceremonia, la misma tuvo varios discursos de despedida por parte de los familiares de Rojas, además de promesas de buscar justicia por su muerte. Los cercanos de ‘Ñaju’ soltaron globos blancos al cielo y también hubo cánticos religiosos y rezos.

Finalmente, hubo solo un detenido por tenencia de pirotecnia.