Así fue la vida de ‘Negro Piñera’: qué estudió, carrera musical, vida en el extranjero y por qué optó por no tener hijos
El cantante fallecido a los 70 años vivió en Europa y Estados Unidos. Asistió a Woodstock y, en los años 80, lanzó sus primeros discos con éxito en el país.


Este viernes, y en voz de su hermano mayor Pablo, fue confirmado el fallecimiento de Miguel ‘Negro’ Piñera, tras varios días de internación en estado grave en la ciudad de Temuco. El artista y personaje público padecía leucemia, el lunes se sintió mal y terminó hospitalizado en la Clínica Alemana de la capital de La Araucanía.
José Miguel Carlos Piñera Echenique nació el 18 de octubre de 1954 en el seno de la familia formada por José Piñera Carvallo y Magdalena Echenique Rozas. Fue el quinto hermano de Guadalupe, José, Pablo, María Teresa Magdalena y Sebastián, ex presidente de la República en dos períodos.
Estudios
El Negro Piñera estudió en el Colegio del Verbo Divino y luego en el Saint George. A raíz de las carrera diplomática de su padre, con diez años de edad partió a residir en el extranjero con su familia. Vivió en Bélgica y también en Nueva York, Estados Unidos.
Carrera musical
En Norteamérica, el artista nacional asistió al famoso Festival de Woodstock, en 1969. Ya entonces, con 15 años, comenzaba a insinuar su carrera musical.
Tiempo más tarde, en 1982, el Negro Piñera lanzó su primer disco, que incluía los sencillos ‘La luna llena’ y ‘Como el sol’. Al año siguiente, actuó en el Festival de la Canción de Viña del Mar.
Tras esto, paulatinamente fue derivando hacia la veta empresarial. El más famoso de sus locales fue el pub ‘Entrenegros’, ubicado en el ‘Barrio Suecia’ en la década de 1990 y en sociedad con el también cantante Miguelo.
Sin hijos
Primero, el artista nacional tuvo una larga y mediática relación de pareja con la modelo Carla Ochoa. Después, finalmente contrajo matrimonio con la argentina Belén Hidalgo, con quien terminó separándose.
El Negro Piñera no tuvo hijos. ¿La razón? El propio artista lo reveló en una entrevista con el cantante y animador Luis Jara: “Yo me operé muy joven, porque me di cuenta de que mi vida iba a ser un poquito de mucho rock and roll, mucho viaje, muchos escenarios y para ser padre hay que ser responsable”.
“Entonces, yo asumí muy joven de que no iba a poder ser un padre responsable, como corresponde. Por eso que nunca tuve hijos y me operé muy joven”, agregó el artista fallecido recientemente.