ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Aumento del sueldo mínimo: cuánto pretende aumentar el gobierno de Boric y a partir de cuándo

Una de las promesas de la campaña presidencial de Gabriel Boric, se está haciendo realidad. El sueldo podría aumentar en 50 mil pesos.

Actualizado a
Valparaiso, 13 de agosto 2020
Tematicas de billetes
Sebastian Cisternas/Aton Chile
SEBASTIAN CISTERNAS/ATONCHILE

Nuevo mando y nuevas medidas. El actual Presidente de la República, Gabriel Boric, tiene la agenda cargada de desafíos y entre ellas una de las promesas que presentó durante su campaña electoral: aumento del sueldo mínimo.

Tras el término del cambio de mando, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, estimó el alza en las remuneraciones de cientos de chilenos.

¿Cuánto pretende aumentar el sueldo mínimo?

El gobierno de Gabriel Boric pretende aumentar el sueldo mínimo a los $400 mil pesos en el primer año de su administración. Por ende, el salario subiría en $50.00 mil pesos, ya que el actual sueldo básico es de $350.00.

Entre otras medidas del Ejecutivo esperan llegar de manera gradual a los 500 mil pesos, a lo largo de su gestión.

¿A partir de cuándo será el aumento del sueldo mínimo?

Ese aumento será presentado al Congreso Nacional entre marzo y abril, dado que la ley exige que en el mes de mayo debe entrar en vigencia un nuevo sueldo para los trabajadores y trabajadoras del país.

Respecto del salario mínimo de 500 mil pesos, Mario Marcel, señaló que su entrada en vigencia “está planeada hacia el final de esta administración”. Es decir, a fines de 2026, fecha que termina el mando de Boric.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?