ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Beneficios para madres: ¿cuáles existen, cómo solicitar y cuáles son los montos?

Revisa a continuación, todos los detalles de los beneficios que pueden recibir las mujeres que son madres en Chile. Los montos van desde los 7 mil hasta 200 mil pesos.

Actualizado a
Vina del Mar, 23 de febrero de 2022.
Alumnos del colegio Profesor Huguet del cerro Recreo asisten a su primer dia de clases bajo estrictas medidas para evitar el contagio del Coronavirus.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

En la actualidad, el Gobierno cuenta con seis beneficios económicos exclusivos para las madres, como por ejemplo algunos bonos, asignaciones y subsidios que en momentos como este, una ayuda monetaria puede ser de gran ayuda para el bolsillo de las mujeres.

A continuación, en AS te contamos cuáles son los bonos, cómo solicitarlos y cuáles son los montos de estos beneficios.

¿Cuáles son los beneficios exclusivos para las madres?

Los beneficios exclusivos para las madres son: Bono por Hijo, Subsidio Maternal, Bono Control Niño Sano, Subsidio Protege, Bono Dueña de Casa y Asignación Maternal.

¿Cómo solicitar los beneficios para las madres?

Para solicitar los beneficios para las madres tendrás que seguir los siguientes pasos:

- Bono por Hijo: Lo puede hacer presencialmente en una oficina de Chile Atiende o vía online, haz clic Aquí para conocer más detalles.

- Subsidio Maternal: Para este subsidio hay que presentar la documentación correspondiente en alguna oficina de Chile Atiende o del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Bono Control Niño Sano: Este beneficio no es postulable, simplemente debes ir al municipio de donde resida para acreditar con documentos el control respectivo.

- Subsidio Protege: Deberá ingresar a la web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con su Clave Única para completar un formulario.

- Bono Dueña de Casa: Se recibe de forma automática para aquellas personas inscritas en el Programa Chile Seguridades y Oportunidades.

- Asignación Maternal: Al igual que el Subsidio Maternal, se deberá hacer presentando documentación en Chile Atiende o el IPS.

¿Cuáles son los montos?

- Bono por Hijo: 10% de 18 ingresos mínimos mensuales por cada hijo.

- Subsidio Maternal: Se pagará desde el primer día de licencia médica si esta es superior a 10 días o desde el cuarto si fuera igual o inferior a 10 días y el monto no podrá ser inferior a la trigésima parte del 50% del ingreso mínimo para fines no remuneracionales.

- Bono Control Niño Sano: Serán 7 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de seis años del grupo familiar que se recibirá por un periodo de tiempo de dos años.

- Subsidio Protege: El monto total será de 200 mil pesos.

- Bono Dueña de Casa: En los primeros seis meses será de 18.400 pesos; de el mes 7 al mes 12, el bono será de 14.003; desde el mes 13 hasta el mes 18 el monto será de 9.627 pesos; y finalmente del 19° mes al 24°, el bono será de 13.401.

- Asignación Maternal: Dependiendo de los ingresos, podría oscilar entre 2.786 y 14.366 pesos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?