ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beneficios para mujeres: cuáles puedo recibir en julio y cómo postular

Existe una amplia gama de aportes del Estado que está dirigida a la población femenina del país. Conoce si puedes recibir alguno.

Actualizado a
Beneficios para mujeres: cuáles puedo recibir en julio y cómo postular

En la actualidad existe un grupo importante de ayudas a la población. El panorama económico en el país es complejo, de modo que los aportes del Gobierno pueden ser de gran importancia para miles de hogares a lo largo del territorio nacional.

Un segmento relevante de la población que recibe ayudas lo constituyen las mujeres en el país. Se trata de bonos y subsidios que pueden contribuir, de manera significativa, al presupuesto del hogar durante el presente mes.

Cuáles puedo recibir y cómo postular

Aporte Canasta Básica

Este beneficio está dirigido a las beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Maternal. También a las familias usuarias del “Subsistema Seguridades y Oportunidades” o las que pertenecen al “Subsistema Chile Solidario”.

El monto de julio corresponderá a $8.258 por carga familiar, lo que se otorgará a fines de este mes. No es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente. Revisa con tu RUT si recibes el aporte.

IFE Laboral

Tras haber estado por lo menos un mes sin trabajo, las mujeres que firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 y el 31 de julio de 2022 pueden postular al IFE Laboral durante este mes. Eso sí, la remuneración bruta mensual debe ser menor a $1.140.000

Los montos del IFE Laboral ahora llegan hasta $250 mil mensuales. Se reciben por un plazo máximo de tres meses y las postulaciones se realizan en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Subsidio Protege

Las trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de hasta 5 años pueden recibir $200 mil mensuales, por hasta tres meses, gracias al aporte del Subsidio Protege.

El pago de julio se realizará desde este lunes 11 de julio. Lo recibirán quienes postularon en abril, mayo y junio. Las solicitudes de julio están actualmente abiertas y seguirán disponibles hasta el miércoles 20.

Bono por Hijo

Tiene por objetivo de elevar las pensiones de aquellas mujeres que sean madres biológicas o adoptivas, a través de un pago que se otorga una vez que ella cumple la edad para pensionarse (65 años).

El monto del aporte genera rentabilidad desde la fecha de nacimiento del primogénito. Así replica lo que ocurre con los ahorros previsionales que genera una trabajadora.

Bono al Trabajo de la Mujer

Quienes tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer.

Si cumplan con los requisitos, pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence. Para realizar el trámite es necesario contar con Clave Única.

En julio el pago se hará el viernes 29. Podrán recibirlo a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria. También se puede retirar en Banco Estado o Banco Estado Express.

Subsidio al Recién Nacido

Las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres pueden recibir el Subsidio Familiar al Recién Nacido. Los pagos se encuentran a cargo de las municipalidades del país.

Las entidades edilicias son las encargadas de recibir las postulaciones de las mujeres que cumplan los requisitos y deseen ser beneficiarias del aporte. Su vigencia es de tres años, pudiendo renovarlo por el mismo periodo de tiempo si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

Bono de Protección

Es conocido como Bono Dueña de Casa. Consiste en un beneficio que se entrega a las familias por un periodo de dos años, pero que reciben las mujeres de manera prioritaria.

No es necesario postular y únicamente se debe cumplir con un requisito: haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Subsidio al Empleo Joven

Las trabajadoras de 18 a 24 años, dependientes o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir este aporte.

Las postulaciones se realizan durante todo el año a través de Internet y el pago de julio se entregará el viernes 29 de este mes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?