Actualidad
Bolsillo Familiar Electrónico: cómo funciona y requisitos para obtenerlo
Acá te contamos cómo usar el Bolsillo Familiar Electrónico, la ayuda estatal que va directamente en beneficio de las compras en comercios del rubro alimenticio.
El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que consiste en una transferencia directa del Estado para complementar las compras presenciales de productos con la tarjeta CuentaRUT en comercios registrados con rubro alimenticio que tengan disponible una máquina de pago.
El aporte del BFE es un monto de $13.500 por causante que se transfiere mensualmente a partir del 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2023.
¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?
Este beneficio no es postulable y se entrega a los beneficiarios mediante la Cuenta Rut del Banco Estado, donde podrá servir como complemento de compra por un porcentaje del 20% del total o por la compra total del saldo disponible del beneficio, sin límite porcentual para cada compra.
En ambos casos, el resultado de la compra puede salir aceptado o rechazado.
Además, está la posibilidad de desactivar el Bolsillo, lo que significa que se utilizará para la compra solo el saldo disponible en su cuenta personal a la cual se encuentra disponible el BFE.