Bolsillo Familiar Electrónico: quiénes son carga e instrucciones de uso
El beneficio se paga a través de un depósito separado y complementario a la CuentaRUT.
El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se trata de un aporte mensual de 13.500 pesos por carga familiar, como una forma de ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos y forma parte del Plan de Seguridad Económica del actual Gobierno.
¿Qué es una carga familiar?
Se trata del causante de asignación familiar o maternal, reconocido como tal. Existirá una carga familiar cuando se acredite que una persona vive a expensas de otra, denominada beneficiario, ante una entidad encargada de reconocer tal situación.
¿Quiénes reciben el BFE?
¿Cómo se usa el Bolsillo Familiar Electrónico?
Funciona como un beneficio que está destinado únicamente a cubrir o complementar el valor de las compras en comercios del rubro alimenticio, como un almacén, supermercado o ferias libres, siempre y cuando se pueda pagar con tarjeta de débito.
Este beneficio se puede usar de tres formas: puede estar activado, como complemento de compra por un porcentaje máximo; activado, pero hasta por el total del saldo disponible, sin tener la restricción del porcentaje máximo señalado anteriormente; y desactivado, utilizando para la compra el saldo disponible en su cuenta personal distinta al Bolsillo Familiar Electrónico.