ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Asistencia Escolar: fechas, montos, requisitos y dónde inscribirse

Revisa todos los detalles de este beneficio estudiantil, el cual incentiva a la responsabilidad a través de una aporte monetario.

Actualizado a
Vina del Mar, 2 de marzo de 2022.
Estudiantes del liceo Jose Cortes Brown del cerro Recreo retornan a clases.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

El bono Asistencia Escolar es una ayuda monetaria que entrega el Gobierno en Chile, con el objetivo de incentivar a la población estudiantil a ser responsables a través de la asistencia a los centros de educación. Este beneficio entrega un monto de $8.000 a los escolares que cumplan con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos?

- Participar en el Subsistema de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- La familia debe tener niños, niñas y adolescentes cuya edad sea entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.

- Los niños, niñas y adolescentes deben estar cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.

- Los estudiantes deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

¿Dónde inscribirse al beneficio?

Este beneficio no requiere de postulación, puesto que se entrega de forma automática mientras se cumplan los requisitos recién mencionados.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la evalúa el Ministerio de Educación, por lo que las familias no deben realizar ningún trámite.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?