ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Asistencia Escolar: quién lo cobra en 2023 y montos de la ayuda

Este es un aporte estatal que beneficia a los niños, niñas y adolescentes que tengan una alta asistencia a clases.

Luis Reyes
Actualizado a
Bono Asistencia Escolar: quién lo cobra en 2023 y montos de la ayuda

El Bono por Deber Asistencia Escolar es un aporte estatal se paga todos los meses y busca fomentar la asistencia a clases de los niños y niñas más vulnerables del país. Además no requiere postulación, por lo que podrías ser beneficiario y no saberlo.

Durante este 2023 esta ayuda aumentó en comparación al año pasado. De esta forma, el monto entregado es de 11 mil pesos mensuales por cada niño o niña. No es necesario postular, ya que al cumplir con los requisitos se obtendrá automáticamente.

Bono Asistencia Escolar: ¿quién lo cobra en 2023?

Para saber si eres beneficiario al Bono Asistencia Escolar 2023 debes consultar en la plataforma de ChileAtiende, en el siguiente link, ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento.

Como el Bono Asistencia Escolar no es postulable, serás automáticamente beneficiario si eres parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumples con estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
  • Las familias beneficiarias deben contar con integrantes de entre 6 y 18 años de edad al 31 de marzo del año respectivo.
  • Los niños o niñas deben estar cursando estudios en una institución educacional reconocida por el Estado, en los niveles educacionales básica o media.
  • Los niños o niñas deben cumplir con una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%. Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia promedio del período julio-diciembre del año anterior.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas