ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Bono Base Familiar: cuándo se paga y qué monto me corresponde

El aporte está destinado a las personas en situación de extrema pobreza y su entrega se prolonga durante dos años si las personas favorecidas cumplen regularmente con los requisitos.

Actualizado a
Bono Base Familiar: cuándo se paga y qué monto me corresponde

En medio de las dificultades económicas que afronta el país, los aportes que entrega el Estado pueden ser una instancia de gran apoyo para muchos hogares a lo largo del territorio nacional. Uno de ellos es el Bono Base Familiar.

Consiste en un beneficio monetario mensual y variable. Esta ayuda se entrega a las familias y personas participantes de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplen, eso sí, con los requisitos establecidos por la ley.

El Bono Base Familiar se otorga por 24 meses desde su concesión. Además, se paga en la medida de los y las beneficiadas vayan cumpliendo regularmente con las condiciones para obtener el pago.

Fechas de pago

En cuanto a la entrega del beneficio, este este se realiza mensualmente. Los días 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de los requisitos para identificar a las personas que tienen derecho a recibir el bono.

Este aporte se entrega para apoyar a las familias y personas que se encuentren en situación de pobreza extrema. Busca que puedan contar con mejores ingresos gracias a al aporte monetario que se paga durante dos años.

Monto

La cifra del beneficio varía dependiendo de la situación económica de los participantes de Seguridades y Oportunidades. Cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($45.572 pesos).

Durante los primeros meses de 2022, el monto del aporte alcanzó a $58.594. Eso sí, se trata solo de un valor de referencia, ya que las cifras varían en función de los casos.