Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Bono Calefacción 2023: requisitos, fechas de pago y cómo recibir este año los $100 mil pesos

El ex Bono Leña es uno de los beneficios que el estado entrega durante el invierno en el país. A este aporte de $100 mil pesos no se postula.

Bono Calefacción 2023: requisitos, fechas de pago y cómo recibir este año los $100 mil pesos

El Subsidio Calefacción 2023 (ex Bono Leña) es uno de los beneficios que el estado entrega durante el invierno en el país. Este aporte de $100 mil pesos no es postulable y se entrega de forma anual a las familias de la Región de Aysén que cumplan con los requisitos solicitados por las autoridades.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Calefacción 2023 y la fecha de pago?

El Subsidio de Calefacción 2023 se comenzó a pagar en abril de este año, pero puedes revisar si eres beneficiario ingresando a este LINK con tu RUT y fecha de nacimiento, en donde puedes ver la fecha y modalidad de pago.

La mayoría de las familias ya recibieron el dinero mediante transferencia electrónica en su Cuenta RUT. Eso sí, todavía hay personas que deben cobrar el bono en alguna sucursal de Banco Estado.

El pago del beneficio estará vigente por 6 meses desde su emisión, es decir, que vence aproximadamente en el mes de octubre.

¿Quiénes reciben el Bono Leña 2023?

El Subsidio de Calefacción se paga a las familias de la Región de Aysén, que se ubiquen en el 80% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Además, si cumples con el requisito de vulnerabilidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia priorizará a las familias que:

  • Sean participantes del Subsistema de Promoción y Protección Social “Seguridades y Oportunidades”.
  • Tengan en su hogar a algún participante del programa de Sistema Nacional de Cuidados.
  • Puedan tener en su hogar y/o grupo familia al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa, o inscrita en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Tengan en su hogar y/o grupo familia al menos un niño, niña o adolescente.
  • Puedan tener en su hogar y/o grupo familia al menos una persona adulta mayor.
  • Tengan mujeres jefas de hogar.