ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

actualidad

Bono Canasta Básica: de cuánto son los montos de septiembre y cómo calcular mi pago

El beneficio monetario Bono Canasta Básica entregad por el gobierno busca apoyar a las familias a raíz del alza en los alimentos por la inflación.

Actualizado a
Santiago, 16 de septiembre de 2022.
Clientes acuden a la Vega Central de Santiago para comprar los alimentos y celebrar las fiestas patrias   2022.

Dragomir Yankovic/Aton Chile
DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

La situación a nivel mundial y país ha estado caracterizada por la inflación y el alza en los precios de la canasta básica. Con ello, muchas familias se han visto en complicaciones por costear su alimentación.

A raíz de ello, el gobierno de Gabriel Boric, por medio del Instituto de Previsión Social (IPS), dispuso de un nuevo beneficio enfocado en apalear el alza en los precios de los alimentos.

Este bono, es un beneficio no postulable, por lo que aquellos hogares correctamente inscritos en el Registro Social de Hogares, quienes cumplan con los requisitos, recibirán el monto de manera automática.

Requisitos

  • Todos/as quienes sean beneficiarios de la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Único Familiar al 30 de abril de 2022.
  • Aquellas familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades, al 30 de abril de 2022 (con uno o más causantes, obtendrán el derecho al beneficio).

¿Cuándo es el pago y cómo calcular el monto que me corresponde?

Durante este mes de septiembre, los pagos comenzarán a partir del día viernes 30 de septiembre.

El monto específico del aporte es de $9.924 por casa causante familiar, por lo que se debe calcular en base a la cantidad de personas de un mismo hogar que reúna las características.

Adicionalmente, para facilitar el proceso, el Instituto de Previsión Social habilitó un portal donde se puede consultar el estado del beneficio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?