Bono de Recuperación: ¿quiénes pueden solicitarlo y de cuánto son los montos?
La ayuda va dirigida a los hogares que resultaron afectados por el sistema frontal que golpeó la zona centro sur del país hace algunos días. El pago ya comenzó.
Paulatinamente, los sectores afectados por los estragos del sistema frontal que afectó la zona central del país intentan retomar sus actividades habituales. No va ser fácil y demorará mucho tiempo. Las intensas lluvias provocaron el desborde de ríos, esteros y otros cursos de agua y esto dejó una dramática destrucción en múltiples centros urbanos.
Para ir en auxilio de los damnificados, el Gobierno implementó el Bono Recuperación. Esta ayuda consiste en un monto de dinero entregado por transferencia directa en la Cuenta Rut de los beneficiados o a través del cobro presencial en BancoEstado.
Destinatarios
El Bono de Recuperación lo recibirán todas las familias que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada, es decir, que ya fueron catastradas y el documento finalmente fue actualizado. El objetivo apunta a recuperar las condiciones de habitabilidad de los hogares, enseres y vestuario, o ayudar a cubrir cualquier otra necesidad.
Montos
La entrega del beneficio se puso en marcha el pasado lunes 3 de julio. Progresivamente, durante la semana se fue incrementando la cifra de familias que recibieron el aporte del Gobierno.
El monto final de la ayuda se encuentra determinado por la magnitud de los daños sufridos en los hogares, a raíz de la inclemencia del sistema frontal que afectó principalmente la zona centro sur del país. De hecho, diversos sectores de las Regiones de O’Higgins y Maule son los más perjudicados.
Estos son los cuatro tramos de las ayudas económicas del Gobierno por el Bono de Recuperación: