ACTUALIDAD
Bono Dueña de Casa: ¿quiénes podrían perder el derecho a recibirlo y por qué motivos?
¡Importante! Conoce las exigencias que mantiene este aporte estatal, y los motivos por los cuales puedes perder este beneficio.
El Bono Dueña de Casa es un aporte económico que está dirigido a las familias y personas que sean usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades para facilitar la participación a los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
El aporte contribuye a la economía familiar durante un periodo de 24 meses, generando una entrega de dinero que mes a mes se va redistribuyendo, hasta completar los dos años de beneficio
¿Quiénes podrían perder el derecho al Bono Dueña de Casa?
Según detalla la normativa del aporte, las únicas razones de perder el beneficio sería por renuncia voluntaria o por no cumplir con las exigencias detalladas al momento de firmar en el Subsistema.
Sobre los requisitos del beneficio, el único estipulado es que la mujer que opta al Bono Dueña de Casa debe haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Es decir, para los programas (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).