ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Invierno 2022: cuándo lo paga, montos y requisitos

Revisa en esta nota todos los detalles de uno de los beneficios que se entregará dentro de los próximos meses. Fecha, montos, requisitos y muchos más.

Actualizado a
Bono Invierno 2022: cuándo lo paga, montos y requisitos

El Estado sigue con su plan de ayudas económicas y una que se mantiene a lo largo de los años es el Bono Invierno, aporte monetario destinado a los adultos mayores y pensionados, con el objetivo de solventar los gastos de calefacción en los días que se avecinan de otoño e invierno.

A continuación, en As te entregamos todos los detalles sobre el Bono Invierno para que puedas acceder a este beneficio que se entregará en los próximos meses.

¿Cuándo pagan el Bono Invierno?

Este beneficio lo pagan en el mes de mayo de este mismo año y no requiere de postulación, ya que solo debes cumplir con ciertos requisitos.

¿De cuánto son los montos?

El dinero que se pagará por el Bono Invierno aumentó para este año y será de 70.336 pesos chilenos. El monto, tal como en años anteriores, no es tributable ni imponible.

¿Qué requisitos necesito para postular?

El Instituto de Previsión Social establece que este beneficio será para aquellos mayores de 65 años con una pensión igual o menor a lo que entrega la Pensión Mínima de Vejez al día de hoy, es decir, 185 mil pesos.

En definitiva, todos aquellos que lo puedan recibir por el IPS, por Pensiones Básicas Solidarias, por el Instituto de Seguridad Laboral, por la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, por Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y Sistema de AFP (si es que reciben en mayo el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o de pensiones mínimas con Garantía Estatal).