Actualidad

Bono Invierno, IFE Laboral y Sueldo Mínimo | Últimas noticias, montos y fechas de pago, 16 de noviembre

El Estado continúa entregando beneficios para ayudar a quienes más lo necesitan, en medio de la crisis económica que se vive en Chile.

DRAGOMIR YANKOVICDRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE

Bajo la presidencia de Gabriel Boric, el Gobierno de Chile ha continuado con los programas de ayuda que tan populares se hicieron durante el anterior período, el que coincidió con el momento más difícil de la pandemia.

Por lo mismo, te contamos más detalles sobre el Bono Invierno, el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral y cómo está el Sueldo Mínimo.

Bono Invierno

Esta ayuda se sigue entregando y aquellos beneficiarios del 35% más vulnerable de la población tienen nueve meses para cobrar los 120 mil pesos correspondientes. No es necesaria la postulación, pues se genera automáticamente a través del Registro Social de Hogares.

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable según los datos del Registro Social de Hogares.
  • Familias que se encuentren en el subsistema de Seguridades y Oportunidades con fecha al primero de agosto del 2022.
  • Personas con Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal al 31 de diciembre del año 2021.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental con fecha al 30 de junio del 2022.
  • Todos/as quienes reciban el Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez con fecha al 30 de junio del 2022.

IFE Laboral

El Ingreso Familiar de Emergencia Laboral busca que aquellas personas desempleadas encuentren un nuevo trabajo y, para ello, se les otorga un incentivo económico, el que se debe demostrar con un nuevo contrato de trabajo.

Las personas que postulen en noviembre tendrán derecho a dos pagos, los que se harán efectivos en enero 2023. Las postulaciones se mantendrán vigentes hasta diciembre, pero quienes lo hagan en esta última etapa solo tendrán derecho a recibir un pago de la ayuda estatal.

Sueldo Mínimo

Fue una de las promesas de campaña del Presidente Gabriel Boric, que se comprometió a que el salario mínimo en Chile fuera de 500 mil pesos al término de su mandato. Y hace algunos meses, se aprobó de que aumentara de 380 mil a 400 mil.

Además, los trabajadores de micro, pequeñas y medianas empresas podrán optar al Subsidio Mipyme, aporte que busca ayudar a los microempresarios a asumir este nuevo aumento en los salarios de las personas contratadas.