ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Bono Logro Escolar: montos y cómo saber si lo puedo cobrar

Conoce los detalles de este beneficio económico entregado a los estudiantes entre quinto básico y cuarto medio. Montos y dónde revisar si te corresponde el bono, acá.

Actualizado a
Vina del Mar, 23 de febrero de 2022.
Alumnos del colegio Profesor Huguet del cerro Recreo asisten a su primer dia de clases bajo estrictas medidas para evitar el contagio del Coronavirus.
Andres Pina/Aton Chile
ANDRES PINA/ATON CHILE

El Bono Logro Escolar es una ayuda económica otorgada a los estudiantes menores de 24 años, que cursan entre quinto básico y cuarto medio. A partir del pasado jueves 15 de septiembre se iniciaron los pagos de este subsidio, cuyo monto es transferido de forma automática en la Cuenta RUT del beneficiario.

Cabe mencionar que, este bono es compatible con otros beneficios otorgados por el Estado. A continuación, todos los detalles del Bono Logro Escolar 2022.

¿Cuáles son los montos del Bono Logro Escolar?

El bono, que es anual, se entrega a los estudiantes cuyas familias se otorga a pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

- $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.

- $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cómo saber si lo puede cobrar?

Para saber si puedes cobrar el beneficio, haz clic Aquí e ingresa el RUT y año de nacimiento del estudiante. Una vez dentro de la plataforma, debes presionar sobre el recuadro de “Consulta beneficio”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?